Artigo de “ATLANTICO”

“Mantener un festival cuesta pero Vigo merece tener Alt”

En medio de una crisis voraz que afecta también al mundo de la cultura, el Festival Alternativo de Artes Escénicas, Alt, de Vigo se consolida como un referente a nivel nacional y contará un año más (el decimotercero) con una gran presencia internacional. “Traemos una programación muy variada, tocando todos los géneros, y en esta edición nos centramos mucho en los creadores gallegos porque estamos pasando un momento muy malo y hay que apoyar a los nuestros”, explica Lola Correa, directora artística del evento.
De la docena de participantes en el festival, que se celebrará del 13 al 16 de marzo, la mitad son de Galicia y el resto de Cataluña, Francia, Portugal, Brasil, Alemania, Suiza o Bélgica. Las actuaciones se desarrollarán en el auditorio municipal del Concello, en la Casa das Artes y en el salón del actos del Marco así como actuaciones fuera del programa que se harán en la calle. 
“Llevamos muchos meses trabajando pero hasta hace 20 días no nos dieron el sí definitivo”, explica Correa sobre las dificultades que tienen para llevarlo a cabo, especialmente por la financiación. El presupuesto de este año es de en torno a 40.000 euros, de los que el Concello aporta la mitad. “Es nuestro máximo apoyo, el generador de Alt, y sin él no podríamos hacerlo. Mantener un festival cuesta, pero Vigo se merece contar con eventos culturales de este tipo”, señala, al tiempo que recuerda que otros eventos similares “cayeron por el camino en los últimos años y nosotros luchamos porque perdure. Eso se hace con moral, ganas y esfuerzo”, unido al apoyo económico.

hip-hop y artes circenses
Habrá una gran variedad de actuaciones de todos los géneros del arte contemporáneo como teatro alternativo, performance, danza, hip-hop y artes circenses. También habrá un espacio para conferencias sobre lo que siente el cuerpo al bailar, “algo muy emocionante e interesante”, dice Correa.
La primera actuación tendrá lugar el próximo jueves día 13 a las 19 horas en la Casa das Artes con la artista gallega Ana Vallés con “Teatro invisible”.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s